Informe preparado Sophos y su equipo de investigación SophosLabs sobre los desafíos para proteger la información este próximo 2020

Informe preparado Sophos y su equipo de investigación SophosLabs sobre los desafíos para proteger la información este próximo 2020

La complejidad de la simplicidad

Por Joe Levy, director de tecnología de Sophos

La “ciberseguridad” es un término que engloba una amplia gama de medidas de protección en varios ámbitos del conocimiento especializado. En otras palabras, la seguridad consta de muchas partes. Como profesionales de la seguridad, nuestra misión no es solo construir las nuevas herramientas necesarias para detener las amenazas de manera eficaz, sino también ayudar a dar sentido al carácter amplio de lo que constituye la seguridad, en 2020 y años posteriores.

Necesitamos dar sentido al entorno de seguridad tanto para nosotros mismos como para los clientes a los que prestamos servicio. Una mejor comprensión lleva a una mejor toma de decisiones. En última instancia, este enfoque de la seguridad nos lleva hacia nuestro objetivo de proteger a las personas y los sistemas de información de los que dependen.

Cada año, los delincuentes se adaptan a las mejores defensas de los operadores y proveedores de la industria. Al mismo tiempo, los encargados de la seguridad deben proteger los sistemas y procesos teniendo en cuenta las nuevas funcionalidades (léase: superficie de ataque) que se introducen constantemente, así como una interdependencia global cada vez mayor del funcionamiento de estos sistemas.

Pero uno no puede defenderse de lo que no puede entender. No siempre es fácil visualizar escenarios de ataques complejos, especialmente si se tiene en cuenta que el consiguiente juego del gato y el ratón entre atacantes y defensores ayuda a dar forma a las amenazas futuras. Nuestro informe de este año refleja tanto la mayor variedad de ámbitos de seguridad que ahora observamos y protegemos como el alcance más amplio de los adversarios en nuevos territorios.

Como profesionales de la ciberseguridad (independientemente de si nuestro rol tiene que ver con operaciones, investigación, desarrollo, gestión, soporte, estrategia o cualquier otra función), cada día nos brinda oportunidades
para comprender y explicar mejor la naturaleza de los ciberataques. Esta interpretación requiere precisión, y explicarla de una manera que sea asequible para un público lo más amplio posible exige accesibilidad. La mejor seguridad puede hacer ambas cosas: proteger y educar, defender e informar.

Espero que nuestro informe de amenazas le resulte de utilidad y le ayude en cualquier función que desempeñe en el ámbito de la protección de personas y sistemas.

Por el equipo de investigación de SophosLabs

Descarga el documento AQUÍ

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *