Redbanc confirma que sufrió ataque informático en diciembre

Redbanc confirma que sufrió ataque informático en diciembre

Redbanc confirma que sufrió ataque informático en diciembre

A primera de ayer el senador Felipe Harboe alerto que Redbanc – sociedad de apoyo al giro bancario que opera principalmente en cajeros automáticos del pais- había sido víctima de un “ataque informático en su red de interconexión bancaria”

Consultada la compañía que es dirigida por Ignacio de la Cuadra, sobre si había sido hackeada, la firma confirmo que “en el mes de diciembre, Redbanc detecto una alerta de potencial amenaza informática”

La entidad que es controlada mayoritariamente por el Banco de Chile, Santander y Scotiabank, dijo que tras conocerse la emergencia “procedió a activar de manera inmediata los protocolos preestablecidos, lo que incluyo aislar el eventual problema, resguardando la seguridad y continuidad operacional de nuestros servicios”

De esta forma, lo ocurrido quedo solo en un intento de ataque y no afecto a la red. El incidente “no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones, manteniendo nuestros servicios y red de cajeros automáticos funcionando con total normalidad”, dijeron desde Redbanc.

La sociedad que es fiscalizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras además señaló que cumplió con mantener informados a los actores involucrados y al regulador. “Mantuvimos Informados en todo momento a los diferentes actores de la industria y autoridades, con total transparencia y espíritu de colaboración”

Redbanc serlo que están “constantemente robusteciendo nuestros sistemas y mejorando los mecanismos de detección y defensa” ante ciberataques, debido a que estos incidentes se producen cada vez con mas frecuencia, lo que deben estar preparados para estas situaciones.

Red de Cajeros

El funcionamiento de la red de cajeros automáticos local esta siendo analizado en términos de ciberseguridad desde 2018. En el marco de un sesiona especial de la Comisión de Hacienda del Senado, realizada con motivo del ataque informático sufrido por Banco Chile, una de las principales comparas globales de ciberceguridad, Check Point, en su exposición alegro que la mayoría de los cajeros automáticos que opera en el país funcionaban con Windows XP, software que no cuenta con soporte desde 2014.

En julio de 2018 el regulador bancario instruyo a las entidades financieras a implementar planes de modernización de los sistemas operativos de los dispensadores, entre tras medidas. Cambios que según señalan en la industria, ya se han aplicado a la red de cajeros casi en su totalidad.

De hecho ante el llamado de la Superintendencia, Santander, Banco de Chile y Banco Estado informaron públicamente sus planes de actualización sus cajeros automáticos.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *